periodoncia valencia

En Clindent sabemos que estos casos son muy frecuentes, ya que nos encontramos a diario con ellos en nuestra clínica de estética y salud dental. La periodoncia se encarga de tratar enfermedades que afectan a las encías y a los propios tejidos de soporte de las piezas dentales. Nos encontramos en este sentido con enfermedades muy frecuentes y que sufren muchas personas: la gingivitis y la periodontitis.

Confía en profesionales a la hora de obtener un diagnóstico de la periodontitis o gengivitis, confía en Clindent. ¿Necesitas más información? Para ello puedes recurrir a cualquiera de los números de teléfono que dejamos a disposición de todos vosotros en nuestra página web y que corresponden a nuestras clínicas odontológicas en Valencia .


La gingivitis se produce porque se acumula la placa bacteriana produciendo una inflamación en las encías sin llegar a afectar al propio soporte del diente. Sin embargo, si una gingivitis no se trata bien, puede derivar en una periodontitis. Esto ya es más grave, ya que existe una afectación progresiva y cada vez más acentuada de los tejidos que se encuentran en las proximidades de las raíces de los dientes. El trágico final a ese camino progresivo sería el de la pérdida total de los dientes y la necesidad de recurrir a un implante dental para cada uno de los dientes perdidos. Y no solamente eso. Y es que la periodontitis se considera en la actualidad como uno de los factores de riesgo en la aparición de enfermedades como cáncer o infartos.

¿Por qué sucede esto? Pues porque esas bacterias van introduciéndose por debajo de la encía, causando las llamadas bolsas periodontales y convirtiéndose en inaccesibles para que el paciente pueda mantener una correcta higiene de las encías. Es ahí cuando nuestra salud bucodental se empieza a resentir y es importante contactar, cuanto antes, con profesionales en tratamientos periodontales.

Si ves que tienes un sangrado de encías intenso, piorrea (la segregación de pus) es posible que tu situación sea más grave de lo que crees y que necesites con urgencia una intervención llamada curetaje para subsanar tus afecciones bucodentales.


Tratamiento de la gingivitis y de la periodontitis


No todas las gengivitis progresan siempre igual y acaban convirtiéndose en periodontitis. Pero hay que tener mucho cuidado y tomar las máximas precauciones. ¿Crees que padeces gengivitis? ¿O periodontitis? ¿Estás buscando las máximas garantías y un buen precio para un tratamiento de periodoncia en Valencia? En Clindent podemos ayudarte. Contamos con los mejores especialistas en la prevención de enfermedades periodontales y en tratamientos periodontales . Un equipo profesional capaz de ofrecerte un diagnóstico de la periodontitis basado en un minucioso estudio periodontal con fotografías, mediciones de todo tipo y seguimiento por ordenador.

En cuanto a los tratamientos, dependiendo de la gravedad se establecerá un tratamiento no quirúrgico y basado en una limpieza de las encías en profundidad (raspado periodontal). Así llegaremos a solucionar las lesiones producidas, eliminado completamente las bacterias causantes de la enfermedad.

También se establece la posibilidad, si el caso es más grave, de realizar cirugía periodontal para la recuperación del hueso y que éste pueda volver a su estado original. Tras cualquier tratamiento periodontal, será importante realizar un seguimiento en el que se incluirán todo tipo de medidas a seguir en cuanto a la higiene bucal así como visitas periódicas a su dentista asignado.

Hoy en día, muchos estudios al respecto aseguran que cuidarse adecuadamente las encías propicia que mantengamos una buena salud general . El cuidado de las encías no solo afecta a la boca, por eso es tan importante mantener una buena higiene buco dental y prevenir o curar cualquier tipo de anomalía que nos surja y que pueda afectar a nuestra salud.

Volver

Tratamientos dentales

- Listado de tratamientos dentales ofertados en nuestra clínica.
© 2017 - Clindent - Todos los derechos reservados. AVISO LEGAL
Utilizamos cookies propias y de terceros. Al visitar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Más información